Explican cómo utilizar las criptomonedas de forma correcta

Tecnologia 10 de julio de 2019
El especialista en informática, Adrian Mur, dialogó con Aries sobre la nueva moneda denominada criptomoneda y el valor que tendrán en la sociedad, algo que todavía no se entiende muy bien pero es necesario estar preparado para saber de qué se trata.
1512479953_627491_1512481364_noticia_normal

Mur definió a la criptomoneda como una moneda digital que fue sacada de un grupo de personas que generaron un algoritmo donde se crea una cadena de bloque y en donde todas las transacciones que se hacen en Bitcoin, quedan registradas y además, se va generando nuevas monedas hasta 21 millón donde se clava.

Según el especialista, hay dos formas, el que usa la moneda y después quien usa una estructura de computadoras o equipos que hacen cálculo matemáticos, los resultados son las transacciones que se hacen de una billetera a otra. “Quién aporta esos cálculos, recibe pago en esa moneda, la plata aumenta”, agregó.

Por último, Mur dijo que los equipos generalmente están en China porque lo interesante es que no está regulado por ningún país o entidad, simplemente por las personas que aportan a estos cálculos para que sea correcto.

“Cada vez es más fácil acceder, solo hay que asesorarse un poco, no se pude predecir, el que quiera usarlo para inversión tiene que poner lo que esté dispuesto a perder”, concluyó.

Te puede interesar