Micheli en #Aries: “Preferimos que gane una fórmula del campo nacional y popular”

Política 10 de julio de 2019
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, analizó en escenario electoral del país de cara a las elecciones que también tendrán lugar en el gremio ATE, el próximo 7 de agosto.
micha

Por Aries, Micheli consideró que parte de la conducción sindical se siente cómoda con la fórmula Lavagna-Urtubey, otra parte muy minoritaria con Cambiemos, y la mayoritaria con la dupla Fernandez-Fernandez porque creen que “desde allí se puede recuperar la movilidad jubilatoria”.

Aseguró que desde la CTA van a defender la autonomía desde las diferentes sedes del gremio, pero “tampoco somos indiferentes” porque “preferimos que gane una formula del campo nacional y popular”  ya que “una victoria de Macri sería tirar tierra al asado”.

Micheli no dudó en sostener que la actual dirigencia de ATE, a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy, tiene una estrecha relación con el Gobierno nacional y sus referentes en las diferentes provincias.

“Hay un sindicalismo que parece combativo pero tiene una relación directa con el fraude y autoridades de Cambiemos”, sostuvo el titular de la CTA a nivel país.

Micheli ratificó que dejarán “en libertad de acción” a las provincias, mientras otros llamarán a votar por Fernandez-Fernandez, “pero la mayoría se volcará para que no gane el gobierno de Macri”.



Te puede interesar