Temen que el fallo de la Corte Suprema a favor de antenas perjudique otras leyes ambientales

Salta 10 de julio de 2019
El fiscal federal de Tucumán y especialista en Delitos Ambientales, Gustavo Gómez, advirtió sobre las consecuencias del fallo de la Corte Suprema de Justicia que anula la ordenanza de General Güemes que limitaba la instalación de antenas de telefonía celular en el ejido urbano.
gus

Por Aries, Gómez calificó como “lamentable” lo resuelto por el Máximo Tribunal de Justicia del país porque deja la puerta abierta para anular ordenanzas que se están trabajando en otros municipios como las que prohíben la circulación de vehículos con sustancias radioactivas o limiten el uso de agrotóxicos.

“La Corte ha abierto una puerta para otro tipo de ordenanzas que se están sancionando en el orden nacional en otros municipios y que tienen que ver con la protección ambiental”, sostuvo el Fiscal Federal.

El especialista en Delitos Ambientales se mostró sorprendido por la resolución porque uno de los que resolvió la anulación de la ordenanza fue Ricardo Lorenzetti, quien es un ambientalista de fama, escribió libros sobre la materia, integra ong´s, y sin embargo “ha sostenido que acá debe primar el interese comercial”.

Por su parte, los jueces que votaron en contra de anular la ordenanza, Horacio Rossatti y Juan Carlos Maqueda, consideraron que debe primar los principios federales que tienen la provincia y los municipios.

“Nación fija la base y cada provincia y municipio tiene derecho a ser más exigente con esas normas. Lamentablemente con ese fallo se tira por tierra un principio constitucional básico”, finalizó Gómez.

Te puede interesar