Para Loutaif, las PASO rompieron el sistema de partido político argentino

Política 09 de julio de 2019
El contador y Presidente del Consejo Económico de Salta, Julio César Loutaif, dialogó con Hablemos de Política sobre la situación del país durante estos años de gobierno y también se refirió a las PASO como las culpables de la ruptura del sistema de partido político en Argentina.
Loutaif

En primer lugar, Loutaif dijo que le tocó estar en la discusión de la Ley de las PASO y piensa que se la discute y debate pensando en un mayor protagonismo de parte de la sociedad porque empieza a descreer de los partidos políticos y por eso hace una interna pensando quién iría a votar.

“Pusieron las PASO como una manera de que todos participen y me parece que el sistema tiene que ser revisado porque no hay internas, no hay discusión entre los espacios políticos. Encima, cuando alguien quiere competir lo bajan, es todo lo contrario a lo que pensó”, agregó.

Según el contador, en el 2001 se rompe el sistema de partido político en Argentina y no se reconstruye más. “Es cierto que las tres fórmulas más competitivas que existen, hay peronistas encabezando o acompañando y el partido justicialista al que la ex presidente lo ignora durante un tiempo, resulta que ahora reivindica el partido. Nunca logre entender que ningunee al partido y después aparezca”, aseveró.

Para Loutaif, cuesta entender lo que hará el pobre ciudadano que no sabe a quién votar porque se destruyeron los partidos políticos, es decir la comunidad de pensamiento que era un reflejo.

Por otro lado, el contador se refirió a la situación del país como difícil ya que no se entiende cómo funciona el sistema político argentino y cómo se fueron alineando las distintas fuerzas que competirán en las PASO y generales. “Se estarán preguntando que les depara el futuro y verán publicidades y dirán que creen en lo que me dicen pero es necesario que se clarifiquen las ideas”, indicó.

Finalmente, Loutaiff dijo que ningún candidato dice cómo hará para que Argentina salga del alto endeudamiento que tiene. “Veo que el hombre común esta cada día más endeudado y se le hará más difícil. Hemos tomado deuda externa en estos años de gobierno y resulta que eso hay que pagarlo, eso se hace en base al sudor y sacrificio de la gente”, añadió.

Te puede interesar