Para Chuchuy, el conservadurismo se podría imponer en la elección provincial

Política 09 de julio de 2019
El dirigente peronista Roberto Chuchuy, dialogó con Hablemos de Política sobre lo que piensa que sucederá en las elecciones provinciales ya que nota una especie de conservadurismo de hace muchos años en la Provincial, del cual será muy difícil dar batalla.  
7a7bc28247e52ab379ec79d625a463f2

Chuchuy dijo que todos los políticos están apresurados por trabajar la lista del futuro gobernador de Salta pero hay que pensar que mucho se va a determinar de acuerdo a quien gane las elecciones nacionales.

El dirigente pidió tener cuidado porque Salta tiene un perfil conservador histórico, porque desde hace 64 años, solo dos gobiernos que son la de Miguel Ragone y Roberto romero, se escapan de la presión del conservadurismo.

Para Chuchuy se van a juntar todos los candidatos, incluso dijo tener la certeza de que “Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero se juntaran para poner un gobernador que les permita quedarse con la administración del gobierno en Salta”.

Por otro lado, el peronista expresó que quieren cuidar al Banco Macro porque le garantiza préstamos a la Provincia. “Hay un emergente que no es ajeno a los factores de poder en Salta. No va a ser tan fácil, el peronismo va a tener en la Provincia la batalla más difícil. El conservadurismo, juntos con la iglesia y la justicia van a estar aliados”, agregó.

Finalmente, Chuchuy dijo que hace muchos años el conservadurismo estaba en el Club 20 de Febrero pero ahora desapareció y se metió en el gobierno de Urtubey y Romero, entonces ya no hace falta tener ese club porque ahora está esparcido en otras instituciones sociales.

Te puede interesar