Núñez Burgos afirma que Sáenz reúne las condiciones para gobernar Salta

Política 09 de julio de 2019
El dirigente radical Federico Núñez Burgos, dialogó con Hablemos de Política sobre la situación del partido radical en Salta y sostuvo que pese a lamentar que no tienen un candidato de su espacio, apoyarán a Gustavo Sáenz porque nadie duda de su liderazgos y desarrollo técnico para establecer un programa de gobierno para la Provincia.
federico-nuñez-burgos

Núñez Burgos indicó que el partido radical tuvo una performance electoral muy interesante porque todos los radicales habían puesto muchas expectativas de que en esta elección podían tener un candidato netamente radical que encabece la propuesta que tienen pero no hay hasta ahora un liderazgo que materialice esa realidad.

“Los radicales no estamos en condiciones de seguir generando experimentos, necesitamos presentarle a la sociedad un frente provincial competitivo que nos permita acceder a espacios de poder para tomar decisiones porque si no nos volvemos candidatos testimoniales”, aseveró.

Según el radical, se busca evitar la estrategia electoral de los últimos quince años donde había candidatos que le ponían corazón pero que eran testimoniales y de arrastre. “Tenemos que transformar esto en una coalición electoral y política que verdaderamente permita que accedamos al gobierno”, agregó.

Finalmente, Núñez Burgos expresó que hubiera querido que el candidato sea radical pero nadie duda del liderazgo de Gustavo Sáenz. “Entiendo que Sáenz es el hombre con mejor perfil para conducir el frente político que se está configurando y quien más desarrollo técnico tiene para poner en marcha un programa de gobierno en la Provincia”, concluyó.

Te puede interesar