Urtubey: “El desafío que tenemos hoy es volver a ser la Argentina federal que la historia nos legó"

Política 09 de julio de 2019
En el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador Urtubey marcó la importancia de celebrar la fecha patria en Metán, “donde salteños y norteños hicieron tanto por nuestra independencia. Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia”, afirmó.
2-Desfile Civico Militar por el 9 de Julio- Metan - 090719 Digitales

En la ciudad de Metán, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió los actos conmemorativos por el aniversario del 9 de Julio, día de la Declaración de la Independencia. Luego del  Tedéum en la iglesia Señor y Virgen del Milagro, se desarrolló el desfile cívico militar en la avenida Mitre.

Junto a su esposa, Isabel Macedo y acompañado por autoridades municipales y provinciales, el Gobernador dirigió su mensaje en el que destacó el desafío que supone lograr un país verdaderamente federal.

Urtubey marcó la importancia de celebrar esta fecha patria "en esta histórica ciudad de Metán, donde salteños y norteños hicieron tanto por nuestra independencia. Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia, afirmó el Gobernador.

Sostuvo que "hace 203 años se declaró la independencia nacional, pero paradójicamente desde ese momento hasta ahora hemos ido cada día más hacia atrás. El desafío es volver a ser una Argentina verdaderamente federal que la historia nos legó y poner a nuestro Norte en el lugar que merece".

Desfile

Al término del oficio religioso, autoridades y vecinos de Metán se trasladaron a la avenida Mitre, donde tuvo lugar el desfile cívico militar, que dio comienzo con la revista de tropas por parte del Gobernador Urtubey junto al intendente Romeri, el comandante de la 5° Brigada de Montaña Coronel Mariano Castelli y el saludo a los efectivos de la Agrupación 9 de Julio.

Luego de la entonación de los himnos Nacional y de Metán, inició el paso de instituciones educativas y organizaciones sociales, Fuerzas Armadas y de Seguridad y agrupaciones gauchas de distintos fortines de la provincia.

Participaron en los actos el vicegobernador Miguel Isa, el exgobernador constitucional Hernán Cornejo, el diputado nacional Pablo Kosiner, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. También participaron intendentes de localidades vecinas, legisladores del departamento, funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar