Cargnello pidió perdón por las demoras en el accionar ante los casos de abusos

Salta 09 de julio de 2019
Por Aries, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, se refirió al comunicado que emitieron desde la curia después de las denuncias de abusos que fueron registradas en la justicia de Salta y en el Tribunal Eclesiástico.
cargnello

 “Es un momento doloroso en la vida de nuestra iglesia y queremos caminar siguiendo  las indicaciones” comenzó Cargnello y agregó que “es por esto que ha salido el documento del Papa, en donde  nos comprometemos a facilitar la claridad y transparencia”.

Ante los cuestionamientos de parte de la sociedad al accionar de la iglesia el Arzobispo aseguró que “si durante este tiempo se ha visto como que encubrían las situaciones, pedimos perdón”

“De nuestra parte queremos respetar que los responsables de los procesos, ya que  las denuncias por pedofilia pasan por la Santa Sede, y cuando interviene la Santa Sede, ya no depende de mi” afirmó el representante de la iglesia católica.

Seguidamente aportó: “si me pide el poder civil esto, tengo que decir ‘vaya y pregunte allá’, quizás fuimos fríos, pero seguimos preguntando y averiguando que sucedió”.

El representante de la curia detalló que actualmente los casos por abusos que están siendo investigados son: dos que dependen del tribunal eclesiástico, el caso del Instituto que está en manos de la Santa Sede a través de un comisario y un caso que se expidieron pero no hubo denuncia civil.

“Mediáticamente ha sonado que no dábamos la documentación y estamos dando pasos para agilizar eso, porque para nosotros es nuevo, no tenemos una gran organización” argumentó Cargnello ante los cuestionamientos.

“Hacemos lo que podemos” finalizó.



Te puede interesar