Alberto Fernández se mostrará con Axel Kicillof y Sergio Massa en un acto por el 9 de Julio

El Pais 09 de julio de 2019
Este lunes, el candidato del Frente de Todos estuvo en Mar del Plata. Criticó los créditos UVA de Macri y pidió a la gente "una oportunidad para confiar en el justicialismo".
massa_fernandez

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, compartirá un acto por el Día de la Independencia junto al aspirante a la gobernación bonaerense del peronismo, Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en lo que será la primera postal de campaña de los tres dirigentes juntos en la provincia de Buenos Aires.

Fernández ya había mantenido reuniones con Kicillof y con Massa, para avanzar en acuerdos sobre el diseño de la campaña, pero esta actividad en Necochea, donde desembarcarán para apoyar la candidatura a la reelección del intendente massista Facundo López, marcará la primera imagen de los tres juntos en el territorio.

Cristina Kirchner, en cambio, eligió mantener un bajo perfil aún durante la campaña, y se limitará, por ahora, a mostrarse en público para presentar su libro "Sinceramente" en distintas provincias, cuando regrese al país de visitar a su hija Florencia en Cuba.

La agenda en Necochea, organizada por el equipo de López, arrancará a las 10:00 en el Club del Valle, donde está prevista una reunión con integrantes de la Asociación de Clubes Deportivos, tras lo cual Fernández, Massa, Kicillof y el jefe comunal brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Este club tiene la particularidad de que fue el único que logró un recurso de amparo favorable este año para frenar el aumento en la tarifa de gas.

López intentará un nuevo mandato en Necochea luego de verse beneficiado por el acuerdo sellado entre el kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador, que derivó en que el tigrense apoye al Frente de Todos como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, y que el peronismo K no se presentaría a internas en aquellos municipios gobernados por el massismo.

Fernández y Kicillof estuvieron el lunes en Mar del Plata para apoyar la candidatura a intendenta de General Pueyrredón de la diputada kirchnerista Fernanda Raverta.

En esa ciudad balnearia, el precandidato a la presidencia pidió "a los argentinos que están enojados que le den la oportunidad de confiar una vez más en el justicialismo". "El espacio ha aprendido y puede hacer las cosas bien", dijo. Fue durante una conferencia junto a Raverta, el legislador Facundo Moyano, y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

En ese marco, anunció que en caso de ganar las elecciones de este año creará un Ministerio de la Vivienda y el Hábitat. Sobre el problema del acceso a la vivienda y la promesa de Mauricio Macri de un millón de créditos UVA, el exjefe de Gabinete dijo que son "una ilusión óptica" y advirtió que solo en la Ciudad de Buenos Aires hay 7 mil argentinos viviendo en la calle.

Fuente: TN

 

 

Te puede interesar