Temen que la modificación del Estatuto Docente llegue por Decreto

Política 08 de julio de 2019
Ángel Tolaba en representación de los Docentes Autoconvocados estuvo en “El Acople” y habló sobre las reuniones de negociación que se están llevando adelante con el gobierno.
angel tolaba autoconvocados

Mas allá de las cuestiones salariales, Tolaba mostró su preocupación porque sostiene que estamos ante la segunda etapa de una reforma neoliberal. Recordó y lamentó lo sucedido en la década del 90 cuando por decreto de Juan Carlos Romero y en complicidad con Virgilio Choque se modificó el Estatuto del Educador.

Para el dirigente este año habría novedades similares puesto a que según pudo conocer, la ministra le informo a un sector de los Autoconvocados que  este año van a haber titularizaciones y modificaciones en el Estatuto.

En este punto cuestionó que desde el Gobierno sostienen que las mesas de negociación que se están llevando  es una revisión de la paritaria anterior, sin embargo hay incitativa para reformar una legislación que regirá  por años a los docentes.

Es por eso que desde el sector en tienden que esta modificación del Estatuto se tiene que discutir en una paritaria real con una consulta vinculante para  que no terminen sacando la reforma por Decreto.

Te puede interesar