Para Reato, Consenso Federal esta diluido porque la elección se polarizó

Política 08 de julio de 2019
El periodista y escritor Ceferino Reato, dialogó con Aries sobre el panorama político de la Argentina en plena campaña electoral y afirmó que es un gran logro que Mauricio Macri termine su mandato, mientras que analizó la polarización de la elección donde no habría lugar básicamente para la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
ceferino-reato (1)

Reato dijo que el Presidente Macri va a terminar su mandato y eso es muy importante porque será la primera vez que un mandatario civil no peronista, termine su función como corresponde desde que surgió el peronismo.

“Es un logro de la sociedad, en algún momento, el kirchnerismo mas duro, se pensaba que no llegaría. Me parece importante resguardar la institucionalidad”, indicó.

Por otro lado, el periodista se refirió al tratado del Mercosur y la Unión europea y manifestó que le parece bueno y le conviene al país siempre y cuando se hagan las reformas necesarias, de todas formas eso se tiene que hacer ya que las están haciendo los países que están a nuestro alrededor.

Consultado sobre si llega a ganar la fórmula Fernández-Fernández, quién gobernaría en realidad, Reato expresó que es una incógnita y no se sabe bien porque Cristina tiene los votos, de todos modos la presidencia en la Argentina tiene mucho poder y recursos. “Hace un año que está en recesión y a pesar de la caída en el salario, el Presidente es muy competitivo, es decir, si se maneja bien la presidencia tiene muchos recursos”, agregó.

Por último, Reato se refirió a la alianza Lavagna-Urtubey y dijo que esa tercera alternativa esta diluida porque la elección se está polarizando mucho y el oficialismo está convirtiendo las PASO en una eventual primera vuelta.

Te puede interesar