Símbolos religiosos: Hay una maniobra “siniestra” al decir que se ataca la fe

Política 08 de julio de 2019
El diputado Provincial, Humberto Vázquez dialogó con Hablemos de Política para aclarar algunas cuestiones que se distorsionaron maliciosamente con el proyecto que busca eliminar los “símbolos religiosos” en lugares públicos para garantizar el principio de laicidad previsto en la Constitución Nacional.
VAZQUEZ

Vázquez manifestó que hay una campaña de gente muy mal intencionada que sin decir como es el proyecto, habla de una cuestión diabólica y meten a la fe de por medio, inclusive algunos periodistas repiten cosas falsas. “Es una ley para que se cumpla la ley, está consagrado en la Constitución Nacional”, aseveró.

Según el legislador, es una cosa siniestra decir que se ataca a la fe, inclusive no habla de la fe católica, todo lo contrario, el proyecto lo defiende. “Es una maniobra de la curia salteña y no del creyente católico porque yo lo soy pero la curia no me representa en lo absoluto y menos cuando dentro de sus edificios se cometen aberraciones de carácter sexual y se siembra la impunidad cuando ocultan a los degenerados.

“Es una maniobra hecha por los curas con gente que no leyó el proyecto y que no tiene nada que ver con la fe católica”, aseveró.

Por último, Vázquez expresó que su propuesta garantiza de alguna manera la libertad de culto y que a los católicos de salta no se les imponga la simbología de otro credo en caso de la que mayoría sea de otra creencia. “Hablar de que es contraria a la fe es de gente de muy mala fe porque en ningún lugar dice que se saca los símbolos religiosos en hospitales o cementerios, es falso”, concluyó.

Te puede interesar