Exitosa convocatoria en el Festival del Libro

Cultura & Espectaculos 08 de julio de 2019
Este sábado mil personas se llevaron aproximadamente cerca de10 mil libros en el Festival organizado por la Biblioteca provincial, para realizar el expurgo de ejemplares guardados.
D-36-nKVUAEokvo

Por Aries, la directora de la Biblioteca de la Provinica, Paula Bertini, aseguró que se trató de una actividad que se organiza en otras partes del mundo y que plantearon como novedosa en Salta y tuvo éxito.

Se trata de ejemplares que no estaban inventariados y que resolvieron sacarlos a la calle para compartirlos con la gente en lugar de embalarlos en cajas.

“No esperábamos lo que pasó. Fue un delirio total”, sostuvo Bertini sobre el evento convocado para las 11 de la mañana y que a las 9 ya tenía gente esperando para por obtener un libro y que en un determinado momento llegó a dar la vuelta a la mañana.

Para la directora, la gran participación fue super alentadora y mientras preveían contar con no más de 300 personas, terminaron participando mil.

“No nos gustó que la gente esperara mucho en el frío y alguno no encontró lo que iban a buscar”, aseguró Bertini.

Sin embargo, adelantó que en el depósito de la Biblioteca reingresaron algunos ejemplares por lo que podría haber otro próximo festival.

Te puede interesar