Esperan que avance el proyecto para la nueva ruta de Vaqueros

Salta 08 de julio de 2019
El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que el proyecto para una nueva ruta de Vaqueros se encuentra en siendo analizado en Nación y tiene optimismo en que Gustavo Sáenz puedo lograr que la iniciativa avance.
Captura de Pantalla 2019-07-08 a la(s) 12.45.52

Por Aries, Moreno explicó que en su momento había planteado la propuesta al diputado nacional Javier David y al exjefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, para que la autopista que iba a unir la ruta a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, cuente con un puente que permita tener otro acceso al municipio vecino.

Sin embargo, en la última visita del intendente capitalino, Gustavo Sáenz, le manifestaron que el proyecto está en el Área Metropolitana de la Nación y lo financiará el BID, pero los tiempos del banco son muy largos.

Ante esta situación, Moreno explicó que Sáenz aprovechó su contacto más fluido con Nación para averiguar el estado de la propuesta porque “lo importante es que salgan las obras”.

El intendente de Vaqueros detalló que la población en 15 años creció más del 100%, explicando que en el año 200 eran 3400 las personas que viven en la zona, mientras que ahora deben estar cerca de las doce mil.

Este fin de semana, Vaqueros recibió a los primeros turistas de la temporada. Se trata de dos matrimonios, uno de Lanus, en Buenos Aires, mientras la segunda pareja provenían de Santa Fe y comentaron que estuvieron en enero y ahora resolvieron regresar.

Destacó que una de las principales particularidades que resaltan los visitantes, es la calidez de los vecinos que generan que los turistas regresen.

Te puede interesar