General Güemes: La Intendenta analizará una nueva ordenanza para las antenas de telefonía

Interior 08 de julio de 2019
Luego que la Corte Suprema de Justicia resolviera anular la ordenanza del municipio de General Güemes que disponía el traslado de antenas de telefonía celular, ahora la intendenta Alejandra Fernández aseguró que espera trabajar en una nueva norma sobre el tema.
antenas

Por Aries, Fernández explicó que en su momento se habían alegrado con el primer fallo de la Justicia Federal en Primera Instancia porque significaba un alejamiento de las antenas que tiene soportes antiguos y feos.

Detalló que solamente la empresa Personal se alejó del ejido urbano, y después de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Salta “veremos a ver qué pasa”.

De esta manera, espera que Personal después de lo determinado por el Máximo Tribunal de Justicia siga en su postura, mientras las otras firmas se encuentra con sus estructuras a dos cuadras de la plaza.

Sin embargo, Fernández señaló que la resolución “no quita que el Concejo Deliberante pueda trabajar con una nueva ordenanza”, que permita establecer distintos puntos alternativos y sentarse con las empresas para coordinar los lugares para instalar sus antenas.

La ordenanza declara inconstitucional establecía que los soportes de las empresas debían instalarse a 500 metros del ejido urbano y se provocaría que la ciudad se quede sin comunicación, cuando en realidad la necesitan para el hospital, el 911 y escuelas.

“Lo que habíamos propuesto era que se sentaran y se reunieran y que vieran los puntos estratégicos que puedan permitir la comunicación sin afectar ni a las empresas ni a la ciudadanía”, finalizó Fernandez.

Te puede interesar