“No hay motivos para dudar de la transparencia de las elecciones”, afirmó el fiscal Di Lello

Política 08 de julio de 2019
El peronismo pidió al Gobierno sacar a la empresa encargada del conteo de votos y la transmisión de datos.
Captura de Pantalla 2019-07-08 a la(s) 10.14.21

Jorge Di Lello descartó la posibilidad de que haya posibilidad de fraude en las próximas elecciones, luego de las denuncias por parte del kirchnerismo respecto al funcionamiento de Smartmatic en el conteo de votos y la transmisión de datos durante el comicio.

"No hay motivos para dudar sobre la transparencia de las elecciones", afirmó el fiscal electoral en diálogo con radio La Red. Y agregó que el "sistema tiene una apariencia de cuestión vetusta, pero eso mismo lo hace muy seguro respecto al resultado y a la imposibilidad del fraude".

 La empresa de origen venezolano es encargada de hacer el recuento de votos provisorio de todas las elecciones nacionales, luego de reemplazar la española Indra, que lo tenía en sus manos desde 1997.

Días atrás, falló la primera prueba del sistema de digitalización y transmisión electrónica de telegramas electorales para el escrutinio provisorio, realizado por el Correo Argentino y Smartmatic.

Tras esta situación, el apoderado del PJ, Jorge Landau, pidió a la Cámara Electoral que Smartmatic "no intervenga en las elecciones".

"Todo lo que se está discutiendo es casi por definición provisorio, con lo que la verdad está en el escrutinio definitivo. Si por algún motivo falla el sistema, se demora en recoger los datos. Finalmente el escrutinio es abrir las urnas", explicó el fiscal Di Lello.

Respecto a las fallas en el simulacro, señaló que fue "un tema técnico" y que si llegase a ocurrir durante el acto electoral  "el resultado material no cambia".

Fuente: Clarín

Te puede interesar