Incrementó la demanda de personas en situación de calle

Salta 05 de julio de 2019
La Presidente de Caritas, Marta Martínez, dialogó con “A Contra Corriente”, sobre la campaña que viene realizando la fundación para ayudar a los más necesitados que se encuentran en situación de calle y la creciente demanda que existe sobre alimentos o ropa de abrigo en estas épocas.
21537-entregaran-ropa-de-abrigo-a-las-personas-en-situacion-de-calle

Martínez indicó que están trabajando en recolección de mercadería pero a veces no pueden ir a todos lados por la alta demanda de gente que solicita ayuda. “Nosotros lo hacemos a través de la gente que se acerca a Caritas a dejarnos su donación.

La Presidenta dijo que el organismo no tiene un lugar para brindarles el desayuno o merienda a los niños pero cuentan con los espacios del Ministerio de Primera Infancia, los cuales están en barrios como Juan Manuel de Rosas, Fraternidad, Urkupiña, entre otros. “En los asentamientos hay una gran demanda de alimentos”, agregó.

Según Martínez, la crisis se agravó y más con el frio de estos días ya que también hay un incremento de personas en situación de calle. “Jóvenes de 20 a 30 años vienen del interior en busca de trabajo, algunos no tienen familia y están en situaciones vulnerables”, aseveró.

Por último, Martínez contó que cualquier persona interesada en donar alimentos no perecederos o ropa y abrigo, pueden hacerlo  en Córdoba 190 o en las casas parroquiales del barrio.

Te puede interesar