El Gobierno construirá un edificio para el Ministerio de Educación en Pereyra Rozas

Salta 05 de julio de 2019
baltasar saravia

El jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia, adelantó por Aries que esperan en los próximos días comenzar con la obras de construcción de un edificio para el Ministerio de Educación en el predio de Pereyra Rozas.

Por Aries, Saravia explicó que de esta forma buscan ahorrar gran parte de los alquileres de las oficinas que tiene la institución en el centro de la ciudad, y forma parte del orden que se busca priorizar para la administración hacia el final de la gestión.

Consultado sobre funcionarios que muestran sus intenciones de participar en las elecciones provinciales, el Jefe de Gabinete de Ministros que oportunamente tendrán que dar un paso al costado y ofrecerle a la ciudadanía una candidatura fuera de la administración.

Sin embargo, señaló que todavía “estamos en un proceso pre-electoral”, y cuando inicie el proceso electoral a fondo allí deberán tomar una decisión.

Mientras tanto, agregó Saravia, los integrantes del gabinete que no van a ser candidatos gestionarán todo en equipo porque todavía tienen cinco meses para que el Estado le brinde los servicios a pleno a la gente, “y en eso vamos a trabajar y ser muy claros”.

El funcionario también reiteró que “ha quedado dilucidado” el episodio de supuesto espionaje en el Ministerio de Economía, tratándose de artefactos de comunicación interna.

Ante la consulta sobre la continuidad del ministro Emiliano Estrada, sostuvo que tiene muy claro que al 10 de diciembre, fecha de finalización del mandato de Urtubey, “tenemos que trabajar todos juntos” y el titular de la cartera económica lo está haciendo “a pleno, codo a codo para entregar al próximo gobernador la mejor provincia”.

Te puede interesar