El creador del calentador de camperas no tiene trabajo

Sociedad 05 de julio de 2019
Gaspar Arias, el salteño creador del Calentador de Camperas, tiene 25 años, le faltan dos materias para recibirse de Técnico en Computación y no tiene trabajo.
campera

Por Aries, Arias explicó que su invento funciona con un cargador portátil de celular y puede conectarse a puertos USB de cualquier dispositivo, incluso en las motocicletas que vienen con cargadores.

Este circuito que se instala en las prendas, calefacciona entre 50 y 60 grados, y tiene una duración cercana a las 6 horas.

Arias detalló que la idea surgió en el verano, cuando iba en motocicleta, se largó la lluvia y se le congelaron las manos.

“Al no tener empleo trato de desarrollar productos porque es lo que me da de comer”, sostuvo el inventor.

El particular invento tiene un costo de 750 pesos y se pueden instalar en cualquier campera.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia, aseguró que esta iniciativa de Arias, es el tipo de proyectos que se deben promover y estimular.

En este sentido puntualizó que sería bueno sentarse a analizar el invento con la gente del Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, para ver de qué forma pueden ayudar al innovar salteño más allá de darle un crédito.

“Realmente son a los salteños que tenemos que acompañar y estimular”, sostuvo Saravia y adelantó que sería bueno mantener una reunión con Arias.

multimedia.normal.a022aa3453de71c4.696e76656e746f20325f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar