La localidad de Pichanal se declaró en emergencia alimentaria

Interior 04 de julio de 2019
La concejal de Unidad Ciudadana, Mabel Fernández dialogó con Hablemos de Política sobre el cierre de comedores comunitarios en Pichanal y la ordenanza que impulsaron desde su espacio para declarar la emergencia alimentaria.
61207-investigan-la-muerte-de-un-hombre-en-pichanal

Fernández manifestó que el proyecto surgió a raíz de la demanda alimentaria que existe en el municipio, las escaseces de trabajo y la falta de pago de trabajadores rurales. Todo eso permitió que se vean abarrotados los comedores.

“Haciendo un recorrido se pudo palpar la crisis y el hambre en los hogares, desde ahí surgió el proyecto para su tratamiento y para la asistencia del Gobierno en el Municipio”, indicó.

Según Fernández, cinco concejales de nueve votaron a favor para aprobar el proyecto y enviarlo al Ejecutivo pero este lo rechazó. Luego se lo volvió a tratar con los dos tercios, logrando seis votos a favor y dos en contra por lo que se hizo la ley.

“En la Provincia tenemos los recursos para que se declare la emergencia alimentaria porque el presupuesto provincial 2019 que se aprobó con incremento en los programas alimentarios, suman 2430 millones para tratar la problemática, ose a que no hay excusa para asistir a las familias que pasan hambre”, concluyó.

Te puede interesar