Denuncian que se pagaron en forma fraudulenta millonarias indemnizaciones a Montoneros

El Pais 04 de julio de 2019
La hermana del soldado Hermindo Luna, asesinado en el Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa por montoneros, denuncia el irregular cobro de indemnizaciones por parte de familiares ya que en realidad fueron falsas víctimas de la represión ilegal del Estado.
montoneros-formosa-1920

Jovina Luna dijo por Aries que durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, su hermano tenía 20 años y estaba de guardia en el cuartel de Formosa, estaba haciendo el servicio militar obligatorio de esa época. Ese 5 de octubre, un comando guerrillero atacó el lugar y mataron a su hermano.

“Reaccionó gritando para que sus compañeros que dormían se despierten y comenzaron a dispararle. Lo partieron por la mitad, dejándolo en el suelo con sus viseras afuera”, indicó.

La mujer dijo que su hermano ofreció su vida en defensa de la Nación pero a sus asesinos y cómplices se les rinde homenaje como héroes y se los indemnizó a sus familiares, como víctimas de la represión ilegal del Estado. “Esto es mentira porque fue en un gobierno constitucional que atacaron”, aseveró.

Finalmente, Jovina sostuvo que 9 familias de los atacantes ya cobraron la indemnización y todavía quedan 13 en espera.

Te puede interesar