Tenso debate sobre las obras de ampliación del Teleférico

Salta 04 de julio de 2019
Las obras de ampliación del Teleférico que se están desarrollando en el Cerro Ala Delta, fueron motivo de debate en “El Foso de los Leones”, entre el titular del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, y el concejal Martín Del Frari.
Captura de Pantalla 2019-07-04 a la(s) 12.34.46

Miranda, explicó que ya se zanjó la cuestión de Ambiente ante la Municipalidad, y el área de Planeamiento Urbano hizo una categorización de Parque Natural, que lo diferencia de una Reserva, y permite hacer emprendimientos turísticos, de ocio y recreativos y hasta habitacional de baja densidad.

Sostuvo que el ambiente nos preocupa a todos y nos parece genial que existan las inquietudes, pero en el caso puntual del diputado nacional y periodista Martín Grande, Miranda dijo no entender la continuidad en el tiempo de la negativa.

“No sabía la cercanía con su casa, no podemos aseverar que el interés sea ese pero es lo más parecido que puedo encontrar”, agregó el titular del Teleférico.

Señala también que a la continuidad del reclamo se sumó el concejal Martín Del Frari, y ambos a través de sus respectivos programas en medios de comunicación solo muestran una sola campana y no se acercan a dialogar.

Esta obra viene a traer beneficios, lleno de buenas intenciones, lleno de profesionales y nos sentimos capacitados para avanzar, consideró Miranda, y detalló que este años prevén superar las 380 mil personas que visitaron el teleférico el año pasado.

Por su parte, Del Frari remarcó que fue elegido por los vecinos para cuidar los derechos de la ciudad, lo que lo lleva  no estar de acuerdo con la obra y lo pone en consonancia con Greenpeace, Vecinos Autonconvocados, y más de 35 mil firmas recolectadas en Plazoleta Cuatro Siglos y la plataforma digital Change.org.

Criticó que los trabajos se hayan comenzado sin ningún tipo de autorización, también se hayan licitado dos góndolas por 150 millones de pesos.

El edil capitalino aseguró que desde la empresa no se responde a planteos como “¿cuántas etapas tiene la obra? ¿cuánto dinero se gastará? ¿y porque no empezó como debería con autorizaciones?”.

Para Del Frari la obra es innecesaria porque “ no nos cambiará la vida a los salteños”, y en estos momentos se requieren obras en el interior profundo de Salta.

En este sentido, cuestionó que se cayeran techos de escuelas; comisarías, sin puertas, y el Gobierno Provincial está apurado en hacer la obra faltando siete meses para que termine su gestión.

Finalmente, Del Frari advirtió que este proyecto se está llevando por delante una ordenanza vigente y la Ley de Bosques, mientras él busca que las normas y reglas se cumplan.



El debate completo:

Te puede interesar