Dib Ashur sostiene que la Educación tiene que avanzar en carreras tecnológicas cortas

Educacion 03 de julio de 2019
El ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, estuvo en “Día de Miércoles” y dio su perspectiva sobre hacia donde tiene que avanzar la Educación en Salta en los próximos años.
dib ashur

Dib Ashur, quien se dedica a la consultoría privada hablo específicamente de  la “economía del conocimiento”, en este sentido explicó que Argentina viene creciendo en la exportación de conocimiento al exterior, mas de 6500 millones de dólares de potencial en servicios basados en el conocimiento entre los que se destacan, consultoría, programación y realización de audiovisuales.

En este punto, el exfuncionario entiende que hay una gran oportunidad y como política pública es necesario entender que hay que brindar capacitaciones cortas de dos o tres años y luego interactuar con el sector privado para satisfacer la demanda que las empresas tienen de técnicos programadores, programadores informáticos, programadores de videojuegos.

Agregó además que aparte de que son puestos requeridos  a nivel mundial, las empresas multinacionales se fijan mucho en los argentinos por su creatividad, calidad de servicios, y por tener el mismo uso horario.

Dib Ashur sostiene que el próximo gobierno tiene que establecer como política pública hacer institutos tecnológicos para que más jóvenes puedan capacitarse.

Te puede interesar