San Lorenzo: Lograron frenar la modificación del Código de Planeamiento

Política 03 de julio de 2019
El concejal de San Lorenzo por Un Cambio Para Salta, Juan Pablo Dávalos, dialogó con Hablemos de Política sobre el proyecto de ordenanza que preocupó a varios vecinos porque trata de modificar al código de edificación y planeamiento, sin respetar los parámetros ambientales en la extensa localidad.
juan-pablo-davalos-386x325

Dávalos contó que el Concejo Deliberante sesionó pese a estar en receso porque había una prórroga para tratar la ordenanza de planeamiento ambiental. “Hubo un concejal que presentó un proyecto que a mi modo de ver, le daba mucha facultad al Secretario de Obras Públicas y no al impacto ambiental o controles. Esto no es coherente y legal, es por eso que gente idónea está realizando el proyecto y por eso pedimos un tiempo”, explicó.

El edil dijo que se trató el tema en la sesión y acordaron que no le darían curso al proyecto incompleto, por eso se votó y accedieron a esperar un tiempo más a los vecinos y tener un plan con menos errores posibles.

Para Dávalos, hay que apuntar a cuidar el medio ambiente en San Lorenzo porque el agua que toma la capital viene de la cuenca de Las Costas. “Todo es municipio de San Lorenzo y hay que cuidarlo. Si en este lugar se deforestaría y se comería la yunga, la misma capital tendría un sufrimiento de 3 puntos de clima más elevado porque es un ecosistema que ayuda”, agregó.

Por último, el concejal indicó que hay desarrolladores que apuntaron a esa localidad como lucro o negocio y quieren equiparar toda la zona. “Queremos hacer este plano urbano ambiental para defender el medio ambiente. Todavía no está realizado porque nos apoyábamos en la ley 7070 de bosques pero ahora surgió este proyecto sobre carta organiza por lo que nos pusimos a trabajar”, concluyó.

Te puede interesar