El ex juez Reynoso ya puso a la venta su libro escrito en la cárcel

Salta 03 de julio de 2019 Por
¿Quién mató al Juez? es el nombre de la obra escrita por el ex juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso. El ex magistrado fue condenado a 13 años de prisión efectiva por cobrar coimas para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Durante su detención, mientras esperaba el juicio, se dedicó a escribir el libro.
65724399_10219611110217928_6930545621816311808_n (1)
Fotografía de la tapa del libro extraída del facebook de Conti Reynoso.

El libro cuenta la vida de “cigüeña”, como lo llamaban de chico a Reynoso en su Orán querido, su trabajo con 11 años a cargo de un juzgado caliente con causas de narcotráfico y también habla de cómo fue ternado para integrar La Cámara Federal de Salta y el Tribunal Oral de Salta.

En su obra, el ex magistrado también relata cómo fue la trama para intentar “destituirlo”, según el mismo lo indica y aquella confabulación periodística y esencialmente política, judicial, y que tenían contra él un denominador común: destruir su carrera, con más de 30 años de servicio.

Según cuenta una de sus hijas, quién ya promociona el libro en las redes sociales, este libro floreció sobre su vivencia en la cárcel, en la cual aún está privado de su libertad. Libro que no se hizo en días y semanas, sino que llevó muchos meses y que desnuda todos sus sentimientos.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar