Por ahora, es difícil incluir más frecuencias en el tren Salta-Güemes

Salta 03 de julio de 2019
El coordinador de la Unidad de Proyecto Ferroviario de la Provincial, Marcelo Lazarte, dialogó con Aries sobre las unidades del tren Salta-Güemes y dijo que se aumentó una frecuencia por las vacaciones de invierto pero aun así no logran abarcar a todos los pasajeros que utilizan constantemente el servicio.
61800-agregaron-frecuencias-al-tren-salta-guemes

Lazarte dijo que es importante reconocer que las decisiones tomadas por el Estado Nacional con convenios en la Provincia, permitieron poner a disposición trabajos importantes que beneficien a los usuarios del servicio, como por ejemplo para los alumnos de la universidad o los que hacen trámites en Ciudad Judicial.

“La unidad la estrenó la gente de Salta, utilizando el servicio Güemes-Salta. Tenemos cuatro formaciones 0 KM, con cierre automático de puerta, circuito cerrado de televisión, calefacción y con un costo realmente bajísimo”, indicó.

Según Lazarte, la realidad indica que solo hay dos frecuencias pero en Julio se puso una frecuencia más por el tema de las vacaciones. De todas formas, el servicio tiene una capacidad de 200 personas sentadas pero en los días convencionales, viajan alrededor de 800 pasajeros.

“Lamentamos mucho que algunas personas se queden sin poder viajar. Además, el viaje demora una hora y media y no tenemos un esquema dentro del Plan Belgrano para un desarrollo integral de vía. Por lo tanto, con las vías que existen, no se puede incrementar la frecuencia porque es necesario el mantenimiento de las cuadrillas que deben ingresar a ese recorrido”, aclaró.

Te puede interesar