Temen que caiga la causa por abuso contra el cura Emilio Lamas

Salta 03 de julio de 2019 Por
Por Aries, Juan Carlos García, quien denunció el abuso que habría sufrido a manos del sacerdote, dijo sentirse preocupado por el nulo avance de la causa y, en este sentido, dijo temer que esta corra el mismo destino que las causas contra el cura Carlos Aguilera.

garcias morales

“En los 90’s yo era monaguillo de Emilio Lamas. Fue premeditado, no dejó que vaya con mi grupo de liturgia a la localidad de Alfarcito. Dormíamos en una habitación con dos camas y allí sucedió, comenzó a decirme que si me había portado mal me iba a tirar de las orejas y luego se cruzó a mi cama”, relató García.

Fue en el año 1991 cuando pidió ayuda a la Justicia salteña por lo que le había sucedido pero no obtuvo respuesta, por lo que tuvieron que pasar muchos años para retomar su denuncia.

“No es fácil para una víctima sobrellevar el dolor”, aseguró y continuó: “Me anime en 2017 a hacer la denuncia, pase por el proceso eclesiástico, ya no creía en nadie porque nadie me creía”.

Hoy, consideró García, debe pasar por una situación similar porque – teme – la causa puede prescribir tal como sucedió con la causa por abuso llevada adelante contra otro miembro de la iglesia, el cura José Carlos Aguilera.

“El monseñor parece que no está interesado lo que pasa bajo su gestión del Estado Vaticano en Salta”, disparó el hombre.

Según su visión, los últimos acontecimientos – la autorización a Gustavo Zanchetta para ir al Vaticano a pesar de las acusaciones en su contra y la prescripción de la causa Aguilera – encienden las alarmas sobre un destino similar para con Lamas.

“Yo persigo la justicia y dejar el mensaje a la sociedad de que no tengamos miedo. Este es un camino que tengo que pasar, viendo si van a dejar caer mi causa o no”, concluyó García.

Te puede interesar