Caso Aguilera: Advierten sobre cambios como parte de la estrategia para demorar la causa

Judiciales 01 de julio de 2019
El sacerdote José Carlos Aguilera, acusado de abuso sexual, cambió de abogado defensor en la última etapa del juicio ante el Tribunal Eclesiástico, que comenzó esta semana.
a9cfc8f5-39b1-4992-abf5-80a98e623b55

Por Aries, uno de los denunciantes de Aguilera, Gerardo Montaldi, detalló que quienes siguen este tipo de casos explican que el cambio de defensor forma parte de una “táctica vieja de los curas abusadores”.

El objetivo de tal decisión es demorar de 30 a 50 días el proceso, lo que calificó como “una pijotería”.

Montaldi aseguró que Aguilera lo acusa de formar parte de una confabulación en su contra, por lo que teme de mencionar detalle alguno ante una posible impugnación ante el Tribunal Eclesiástico.

El denunciante remarcó que las víctimas pidieron careo y test psicológico, mientras el sacerdote acusado no accedió a ninguno de estos pedidos.

Por último, Montaldi citó que cuando se realizó la inspección ocular en Campo Santo, donde habrían ocurrido los hechos, Aguilera y su abogado no se presentaron porque estaban pendientes del almanaque viendo qué funcionario judicial estaba de turno para presentar amparo en pos de dilatar la causa.

Te puede interesar