Solicitan el sobreseimiento y la exención de prisión para Huergo

Salta 25 de junio de 2019 Por
Sebastián Espeche, abogado defensor del empresario detenido por la causa de las facturas apócrifas, informó por Aries que solicitó su libertad considerando que la etapa investigativa está cerrada y que la figura de asociación ilícita tributaria no encuadra con los datos relevados.

sebastian espeche

“Apelamos a la Cámara Federal de Casación Penal la delegatoria de eximición de prisión. Hicimos una nueva presentación en el Juzgado de Primera Instancia pidiendo el sobreseimiento y la exención de prisión”, precisó Sebastián Espeche, abogado patrocinante de Matías Huergo, el empresario que se encuentra detenido en el marco de la causa que investiga la emisión facturas apócrifas en el seno de los Estados Municipal y Provincial.

Según el abogado, la solicitud de libertar llega a cuenta de los falta de elementos para mantener detenido a Hergo, ya que, en primer lugar – aseguró – la figura de asociación ilícita no encuadra en el caso porque son necesarias dos personas más implicadas para constituirla. Estas, indicó, no figuran en el expediente.

“Además ya terminó la etapa de investigación y no se puede entorpecer la Justicia, que era la causal de la detención”, añadió y consideró que no hay pruebas en el expediente que justifiquen la situación de su defendido.

Concluyendo, Espeche indicó que la AFIP  aporta informes parciales y provisorios a la causa y que aún el monto de la evasión que se investiga.

“No es exacto, los que están en el expediente son montos de evasión simple, se habla de 9 millones de pesos en un periodo de tres años”, informó finalizando.

Te puede interesar