El Consejo Asesor de Fiscales elabora el Plan Estratégico 2020

Judiciales 24 de junio de 2019
La elaboración del Plan Estratégico 2020 fija objetivos concretos a desarrollar y aborda iniciativas como la creación de nuevas fiscalías, entre ellas, la especializada de Ciberdelitos; la actuación de fiscales en materia contravencional y decomisos, más el necesario remate y destrucción de bienes incautados, además de los cambios que se aplicarán a partir de la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil, desde septiembre próximo.
CAF21-06-2-1024x683

El Consejo de Asesores también se ocupó de acciones vinculadas con el seguimiento de víctimas de delitos de integridad sexual y violencia de género a través de los equipos interdisciplinarios que trabajan con las Unidades de Delitos contra la Integridad Sexual y de Violencia de Género, entre otras temáticas.

El Consejo que preside Abel Cornejo y cuya vicepresidenta es la fiscal Penal 1, María Gabriela Buabse, está conformado por fiscales de distintas materias y la representación del interior es rotativa. La secretaria general del Consejo de Fiscales es Cecilia Carraro y el prosecretario, Omar Dávila.

Te puede interesar