Caso Jimena Salas: El abogado de la familia critica al Procurador y también califica de “perejil” al detenido

Judiciales 22 de junio de 2019
El abogado de la familia de Jimena Salas, Pedro Arancibia consideró que el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, está montando un show mediático y aseguró que el único asesinato que puede investigar es el del General Güemes. Coincidió en que Sergio Vargas, el único detenido, es un “perejil”.
jimena
jimena

Por Aries, Arancibia sostuvo que Cornejo “pretende montar un show mediático en función de sus ambiciones personales. ¿Quién sabe si serán políticas o de qué tipo?”, que lo llevan a tratar de aparentar resolver” el caso a través de venta de humo y anuncios.

Además lamenta que el Procurador General haga constantes cambios de fiscales de la investigación por el solo hecho de que no han obedecido sus caprichos.

En este sentido, afirmó que la situación es ridícula y vergonzosa no solo para la familia de Jimena Salas (a quién Arancibia representa) sino para la sociedad en general porque este tipo de actitudes generan una confusión tremenda de manera irresponsable con sus mensajes imprecisos.



Durante el programa “Noticia Criminis”, el abogado Luciano Romano, defensor  de Sergio Vargas el único detenido, preguntó a Arancibia si creía que Vargas era un perejil.

“Por supuesto, absolutamente”, fue la respuesta de Arancibia a Romano, y recordó que Vargas fue sospechoso desde un principio, como debía serlo como toda persona que merodeaba el lugar, pero no coincide las características físicas de los sospechosos con el actual detenido.

El abogado de la familia de Jimena Salas recordó que había criticado y no se arrepiente al anterior Procurador General y hoy juez de la Corte de Justicia de Salta, Pablo López Viñals, pero agregó que Abel Cornejo “es mucho peor, es de terror” y lamentable para la Justicia de Salta..

“A esta altura de las circunstancias el único crimen que pude investigar el doctor Cornejo es el de Martín Miguel de Güemes, porque no ha demostrado ningún tipo de idoneidad para investigar ningún crimen del Siglo XXI”, finalizó Arancibia.



Te puede interesar