Condenado a más de seis años después de romper la tobillera y fugarse

Judiciales 22 de junio de 2019
Fue condenado el hombre que mantuvo en vilo durante 15 días la Policía y la Justicia salteña al romper la tobillera electrónica que lo monitoreaba durante su cumplimiento de prisión domiciliaria.
esposas-detenido-1

Se trata de Dardo Saúl Leal, de 33 años, quien el 30 de enero destrozó el artefacto que permitía mantenerlo vigilado en el domicilio de calle Quevedo al 2200 en Barrio 20 de junio, y se escapó llevándose el celular de un familiar.

Allí el acusado había sido trasladado tras un feroz enfrentamiento dentro de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas. Se dijo que manejaba un bando que se enfrentó con otro, a fuerza de puntas y palos.

Leal fue detenido el 14 de febrero en un domicilio del barrio Las Tunas de la localidad de Cerrillos.

En las últimas horas el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, lo condenó por ser autor material de los delitos de daños calificados por ser cometido a un bien público, evasión y desobediencia judicial en concurso real, y le impuso la pena de cinco meses de prisión efectiva.

El magistrado también ordenó la unificación con una condena anterior por lesiones y tenencia de estupefacientes, y le impuso la pena única de seis años y cinco meses de prisión efectiva.

Leal fue declarado reincidente por primera vez, para lo cual se tuvieron en cuenta sus antecedentes condenatorios. El hombre fue trasladado a la unidad carcelaria local.

Te puede interesar