Condenaron a los hermanos Thomas en juicio abreviado

Judiciales 21 de junio de 2019
La jueza de la sala VII del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Juan Pablo Thomas a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por el delito de lesiones agravadas por el género y relaciones de pareja previa y coacción. Mientras que sus hermanos, José María y Juan Luis Thomas, recibieron la pena de un mes de prisión en ejecución condicional por lesiones leves.
multimedia.miniatura.90b4c5be6ca15fad.53696e2074c3ad74756c6f5f6d696e6961747572612e6a7067

Los hermanos Thomas fueron denunciados por una mujer que está casada con uno de ellos y que trabajaba en el negocio familiar de calle Caseros. En su relato, la víctima dijo que vivió un infierno al lado de Juan Pablo Thomas desde que se casaron en 2010, soportando todo tipo de ultrajes machistas hasta que le sugirió separarse. Es ahí cuando su marido la toma del cuello y le propina un golpe, luego, sus hermanos, en vez de socorrerla, la siguieron pateando mientras permanecía en el suelo.

Esta mañana, la jueza María Livia Carabajal preguntó a las partes si habían llegado a un acuerdo para dar comienzo al juicio y tanto defensa como fiscalía estuvieron de acuerdo en que los imputados reconocerían la autoría del hecho y aceptarían la pena mínima que establece el código penal para estos casos.

Carabajal tomó los recaudos necesarios de leerles los delitos endilgados, de acuerdo al testimonio prestado por la víctima y los hermanos Thomas indicaron ser responsables de todos los cargos. Sin más que decir, la magistrada los condenó con penas excarcelables y les puso medidas complementarias como tratamiento psicológico y el apercibimiento de no cometer delitos porque está en juego la revocación de la pena impuesta.

Te puede interesar