Para Mascarello, el conflicto en Alto la Sierra es entre las comunidades y nada tiene que ver con lo sanitario

Salud 20 de junio de 2019 Por
El ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, dialogó con Hablemos de Política sobre la manifestación que realizó el diputado Ramón Villa, en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando denunció de “maltratador” al Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó por su accionar en una protesta por mejor condiciones de salud en Alto La Sierra.
MASCARELLO

Mascarello dijo que es “un clásico” del diputado Villa porque las imágenes muestran todo lo contrario a lo que él plantea; “el agredido fue el Dr. Marinaro, quien fue a cumplir con el requerimiento y pedido de la gente”, explicó.

Según el Ministro de Salud, en Alto La Sierra ya rompieron tres ambulancias en los últimos ocho meses, y Marinario Rodó les llevó una ambulancia reacondicionada pero parece ser que el Diputado Villa, utiliza todo tipo de conflicto con fines político, cuando no tiene nada que ver con la realidad.

Por otro lado, Mascarello dijo que otro planteo que se realizó en la zona es tener un bioquímico y recordó que durante 20 años tuvieron un especialista pero tuvo que ser trasladado por las amenazas que recibía de que se tenía que retirar. En esa oportunidad, se realizó un acta firmada donde se dejó constancia de que sería difícil buscar nuevamente un bioquímico.

En relación a la lamentable muerte de una mujer, Mascarello dijo que si uno no tiene los cuidados, sabiendo que se es diabético y no utiliza la insulina, de alguna forma se pone sola en una situación de riesgo. “Es una disputa entre las comunidades que se manifiestan y me parece que es un coctel de cosas pero en definitiva  nada tiene que ver con cuestiones sanitarias. Se utiliza la estructura del hospital para este reclamo que ahora se traslada a la escuela, claramente se evidencia que poco tiene que ver con las necesidades de la gente”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar