El titular de Rentas asegura que el alquiler de casi $4 millones que pagan a Servisur “es barato”

Salta 20 de junio de 2019 Por
Luis Trogliero sostiene que por los servicios con los que cuenta el lugar, es económico pagar $150 mil durante dos años; levantar un galpón similar costaría $9 millones, asegura.
04-05-digitales-dgr

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, aprobaron el contrato de locación firmado entre el titular de la Dirección General, Luis Trogliero, y el apoderado de la empresa Servisur SRL, Pablo Alejandro Ale Sánchez, por “una fracción del inmueble, con un galpón de 350 m2” por $3.600.000 por dos años de alquiler.

En comunicación con ‘El Foso de los Leones’ - por Aries - el director de Rentas de la Provincia, Luis Trogliero, explicó que la arrienda del galpón corresponde a la mitad del mismo y era necesaria porque los espacios con los que cuenta la Dirección están abarrotados de mercadería decomisada.

Trogliero indicó que los vehículos de Rentas permanecen en el lugar, a la intemperie, “momentáneamente” porque “gentilmente” les permiten dejarlos en el predio ya que “nunca fue alquilado para guardar camionetas”.

Sin embargo, según indica la cláusula quinta del contrato, la fracción del inmueble “se utilizará para el resguardo de mercadería decomisada por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y la guarda de su parque automotor”, es decir, no se trata de una mera gentileza de la empresa Servisur.

Sobre las 24 cuotas de $150 mil, el contador aseguró que “es un galpón barato para los servicios que tiene”, considerando que cuenta con 24 horas de vigilancia, gas, luz, agua e Internet que se utilizan en el depósito de la mercadería incautada. Además, dijo que construir un galpón de características similares costaría 9 millones de pesos.

El cartel de Yarade

Luis Trogliero se refirió también al cartel que está dentro del predio de Servisur; una gigantografía de Fernando Yarade ubicada al lado del portón principal, quien, vale aclarar, lo convocó para ser el Director de Rentas.

“Todos sabemos que hay empresarios que apoyan campañas políticas, no sé las formas”, explicó sobre el punto.

Tras lo expuesto, inmediatamente deslindó responsabilidades y sostuvo que para el alquiler “se convocó en julio del año pasado a licitación, cuando no había atisbos de que alguien pudiera presentarse a una elección”.

1

Te puede interesar