Rentas alquila la mitad de un galpón por casi $4 millones a la empresa Servisur

Salta 20 de junio de 2019 Por
El Gobernador aprobó el contrato entre una empresa privada y la DGR por $150.000 mensuales. Si bien no hay cartelería que indique que se trata de un inmueble de uso oficial, en la entrada principal, un cartel gigante de Fernando Yarade.
1

El pasado 5 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, el Decreto Nº 729 del Ministerio de Economía en el que el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la cartera, Emiliano Estrada, aprueban el contrato de locación firmado entre el titular de la Dirección General, Luis Trogliero y el apoderado de la empresa propietaria Servisur SRL, Pablo Alejandro Ale Sánchez.

Según consta en el contrato, el Estado Provincial pagará por la locación de “una fracción del inmueble, con un galpón de 350 m2 con acceso para cuatro vehículos”, la suma total de $3.600.000 en 24 cuotas de $150.000.

Captura de Pantalla 2019-06-20 a la(s) 10.31.01Aries constató que en la Ruta Provincial Nº 26 - Km 2, a 1 km de Avenida Tavella, se emplazan sobre un gran predio galpones con el sello de la empresa Tradelog y que Rentas utilizaría la mitad de uno, como lo especifica el acuerdo.

Según indica la cláusula quinta del contrato, la fracción del inmueble se utilizará para el resguardo de mercadería decomisada por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y la guarda de su parque automotor.

Captura de Pantalla 2019-06-20 a la(s) 10.31.09

Si bien no permitieron el ingreso de Aries al lugar, se pudo confirmar que las cuatro camionetas de la DGR están en el predio, permanecen fuera del galpón a la intemperie, y se trata de una postal reiterada a diario según el testimonio de vecinos de la zona.

2

Aunque es llamativa la ausencia de cartelería que advierta que el lugar es utilizado por Rentas de la Provincia, dentro del predio, al costado del portón principal, se emplazó una gigantografía del jefe de Gabinete y primo del Ministro de Hacienda que firma el contrato, Fernando Yarade, con el lema “Sabemos cómo hacerlo”.

tres

Te puede interesar