Docentes de religión piden pasar a planta permanente del Estado

Salta 18 de junio de 2019
Docentes de religión se acercaron a la legislatura provincial exigiendo la titularización de los cargos para no quedar sin trabajo. La profesora Mary Acosta dialogó con Aries sobre la problemática y dijo que les prometieron que con capacitaciones se aseguraban un puesto fijo pero ahora resulta que están básicamente en la calle sin ningún tipo de función.
images

Acosta contó que es docente de grado, aparte de la materia religión. “A nosotros el año pasado nos hicieron una capacitación y los que teníamos título docente, íbamos a dar capacitaciones e íbamos a hacer pareja pedagógica para ayudar a recuperar niños con bajo rendimiento. En cambio, para lo que no tenían título, la capacitación fue en gestión institucional que vendría a ser como celadores”, indicó.

Según la docente, la capacitación fue con la promesa de que les aseguraría la estabilidad laboral porque el área de religión ya no existe. “Lo que sucede ahora es que no dicen que es un curso y que ni siquiera es obligatorio. Ahora no tenemos para titularizarnos por la materia religión y tampoco en la capacitación”, aseveró.

Por último, Acosta dijo que la preocupación pasa porque hay docentes con quince años de servicio, otros que tienen avanzada edad y no pueden estudiar otro tipo de cosas. No es justo que en quince años de servicio, no se los valore y se les mienta con la capacitación.

Te puede interesar