Mamaní: “Hace 10 años que nos prometen pasar a planta”

Salta 18 de junio de 2019 Por
Continúa el reclamo de trabajadores de Vialidad de la Provincia y se plantea un endurecimiento de las medidas. Reclaman el pase a planta permanente de más de 400 trabajadores. Municipios y el Ejecutivo provincial no definen bajo qué orbita opera el área.

vialidad policia

“El secretario de Asuntos Municipales – Miguel Calabró – se iba a reunir con los intendentes para si ellos ponían plata para destrabar la situación”, relató, por Aries, Daniel Mamaní, delegado de los trabajadores viales y auguró que la respuesta de los jefes comunales será negativa.

Y es que, explicó, los intendentes aducen que el área opera bajo la órbita provincial, mientras que desde la Provincia aseguran que son los municipios los que deberían resolver la situación.

“Hace 10 años que nos prometen pasar a planta pero pasan los años y no pasa nada”, disparó el delegado.

El pliego de reclamos incluye la absorción por parte de Vialidad provincial de los más de 400 trabajadores que se desempeñan en la delegación; “queremos un contrato directo, hay compañeros a los que se les debe 2 o 3 meses de sueldo porque los intendentes no van a firmar los papeles”, añadió.

Concluyendo, Mamaní informó que mañana tendrán una nueva reunión con Miguel Calabró pero no auguró la finalización del conflicto ya que – presume – no habrá respuestas positivas para los pedidos.

“Así no podemos seguir, con $6500 pesos teneos que elegir si vestirnos, pagar los servicios o comer”, sentenció.

Te puede interesar