Central Norte ganó la final y se despide del Torneo Regional Amateur

Deportes 16 de junio de 2019
Central Norte ganó el partido de vuelta frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones por uno a cero con anotación del goleador Diego "Nivi" Núnez a los 46 minutos del segundo tiempo y ascendió al Torneo Federal A.
nivi nuñez

El cuervo había ganado el partido de ida en Misiones y en el global se impuso por dos a cero ante una concurrancia calculada en alrederor de 18 mil personas.

Sobre el final del partido hubo incidentes, bajó la potencia lumínica en la jornada de los apagones y los visitantes increparon al árbitro y a los rivales en protesta por la jugada de gol.

De este modo, Central Norte es el único equipo salteño en el Torneo Federal A luego de los descensos de Gimnasia y Tiro y Central Norte.

Dos ascensos para Nivi

Uno de los goleadores del equipo fue el chaqueño Diego "Nivi" Núñez quien con su gol sobre el final de la final le puso la frutilla al postre y junto a Fabrico Reyes se convirtieron en una dupla explosiva para los azabaches. 

Núñez cosechó así su segundo ascenso en Salta y el anterior título lo había logrado en 2011 cuando con Gimnasia y Tiro ascendió al Torneo Argentino A (hoy Federal A). Junto a Núñez, también integraron los dos planteles el lateral Eduardo Burruchaga y el volante Osvaldo Young.

Te puede interesar