Correa advierte que habrá radicales que apoyen a Lavagna y Urtubey

Política 14 de junio de 2019
El dirigente radical y profesor en historia, Rubén Correa dijo por Aries que el entramado político actual, es una situación inédita y muy interesante, incluso lo analiza desde una doble perspectiva, como ciudadano y como investigador, ya que el hecho de que cómo se configuraron las identidades partidarias no es común.
ruben-correa-620x325

“Se produjo un desarrollo muy extenso del peronismo, inundando todos los espacios políticos y quedaron formulas todas vinculadas al peronismo salvo la izquierda”, aseveró.

Según Correa, había que pensar las coaliciones políticas con mucho debate pero lamentablemente no se pudo generar todo el debate necesario para ver como debían articular una propuesta tanto a nivel nacional como provincial. “Los acontecimientos fueron llevando todo por delante y esto va a seguir porque la forma en que se empiezan a cruzar las coaliciones nacionales con las provinciales es impresionantes”, agregó.

El profesor dijo que realizó un llamamiento al conjunto de radicales para que se establezca el mecanismo de designación de representación partidaria en ámbitos que todavía falta definir.

Finalmente, Correa indicó que es muy probable que existan radicales que integren el espacio de Lavagna-Urtubey por lo que le parece que es necesario que exista cierta organización que contemple una maniobra en función de las necesidades que puedan tener los dirigentes del interior.

Te puede interesar