Teruel ya firmó el poder para que lo defienda Dario Palmier

Judiciales 14 de junio de 2019 Por
Después de la abrupta renuncia de Luciano Romano a la defensa de Marcos Lautaro Teruel, se supo que el nuevo defensor será Dario Palmier. Se trata de un destacado penalista salteño que defendió en su momento al abogado Javier Francisco Terrón Villagrán, condenado por abusar de la hija de un amigo.
Dario Palmier

Este medio día, Marcos Lautaro Teruel recibió la visita en la Alcaidía de su nuevo abogado Dario Palmier y le firmó el poder para que lo defienda en las dos denuncias de abuso sexual que pesan sobre él. De todas formas, la situación complicada por el imputado no cambia. Solo la representación legal aunque habría que ver qué tipo de estrategia defensiva puede diseñar Palmier para un caso tan mediático.

Cabe recordar que Dario Palmier defendió en Francisco Terrón Villagrán en 2016, acusado de haber abusado de la hija de un amigo pero fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión efectiva. Llevó el caso a casación pero los jueces no hicieron lugar al recurso y ratificaron la sentencia de primera instancia.

Si uno se remonta a algún caso más actual, se topa con el joven acusado de haber abusado de una menor, al salir de la fiesta de año nuevo, en el Complejo Los Gauchos de Circunvalación Oeste. El estudio de Dario Palmier estuvo en la defensa mediante uno de sus socios, el Dr. Juan José Valdez.

Si de experiencia se trata, Palmier conoce bastante sobre la materia pero cada caso es un mundo aparte. Además, Teruel tiene una prueba contundente en su contra que es el audio que se viralizó donde se incrimina. Más allá de que se pueda cuestionar la veracidad del material sonoro, le será muy difícil la defensa del imputado.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar