Vialidad: trabajadores esperan la reunión de Intendentes de esta noche

Salta 14 de junio de 2019 Por
Por Aries, Walter Villegas, secretario gremial de UTRAVIS, informó sobre los resultados del encuentro entre funcionarios el Ejecutivo Provincial y delegados de los trabajadores. Mantendrán la protesta hasta obtener solución.

vialidad

“Fue una orden bajada directa del Gobernador”, sostuvo el dirigente vial en referencia a la reunión que mantuvieron esta mañana con el secretario de Asuntos de Municipales, Miguel Calabró.

Del encuentro, explicó, se desprendió que esta noche se reunirán los intendentes de la provincia y la situación de los trabajadores será uno de los puntos a discutir.

“Nos dijeron que es imposible el pase a planta pero que busquemos otra alternativa. Vamos a llevar un petitorio, si no va a ser el pase a planta, queremos un contrato que obvie a las municipalidades porque no tienen fondos. Queremos un contrato directo con la Dirección de Vialidad”, precisó.

Concluyendo, indicó que propondrán un sueldo mínimo de $24.000 con aportes, a cambio, se renunciará a la categorización y a la antigüedad, es decir, a 10 años que no se realizaron ningún tipo de aportes.

“Los compañeros son de Vialidad, trabajan en Vialidad y hace 10 años que vienen cumpliendo funciones”, sentenció.

Te puede interesar