Continúa la toma del hospital de Alto La Sierra

Municipios 14 de junio de 2019 Por
Se cumple el 5º día de toma del nosocomio. La medida es llevada adelante por los vecinos del pueblo y es en protesta a la falta de insumos, móviles y personal. El 1º de este mes, denuncian, dos mujeres fallecieron al no contar el lugar con una ambulancia y por demoras en el vuelo sanitario.

alto la sierra

Por Aries, Nidia Palomo, vecina del lugar, informó que el pueblo se encuentra firme con la decisión de mantener tomado el hospital local. Y es que, a principios de mes, dos mujeres habrían fallecido con síntomas de dengue.

El grave estado de estas personas, la imposibilidad de tratarlas y de trasladarlas – no cuentan con una ambulancia – cristalizó las falencias en la salud pública zonal, explicó la vecina.

“Tenemos un laboratorio pero no tenemos bioquímico, no hay ambulancia, no hay medicamentos, hay solo dos enfermeros”, describió Palomo.

Ya con la toma del edificio concretada, la indignación creció a partir de la llegada del secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, con la intención de destrabar el conflicto ofreciendo la puesta en servicio de una ambulancia.

“Apenas llegó, revisamos el motor y estaba re calentado, es decir, ni siquiera estaba en condiciones”, aseguró la vecina y sentenció: “Queremos que venga el ministro Mascarello y que dé respuesta, sino vamos a endurecer las medidas”.

Te puede interesar