Radiólogos preocupados por lo que consideran intromisión de un gremio

Salud 14 de junio de 2019
Desde el Colegio de Profesionales y Técnicos de Radiología de Salta están preocupados por lo que consideran una intromisión en la institución que busca avanzar en el registro de colegiados para regularizar la situación de cerca de 500 profesionales.
radiologia-en-salta

Por Aries, la presidente de la institución, Gabriela Choque, aseguró que se niega a creer que sea la gente del gremio ATSA la que esté perjudicando el normal funcionamiento pero es lo que se deja trascender en los últimos días.

En la entidad están colegiados 370 de los cerca de 500 profesionales que hay en la provincia.

Aseguró que han mantenido reuniones con autoridades del Ministerio de Salud para articular y coordinar el trabajo en conjunto y hacer cumplir una ley que regula la actividad y es bastante clara, y sino el organismo provincial se debe abstener de intervenir en la vida institucional del colegio.

Choque aseguró que deben garantizar que las personas que atienden logren imágenes con valor diagnostico para que el médico pueda determinar, y también asegurar que las personas que ejercen la actividad no tengan antecedentes de ningún tipo.

La titular del colegió instó a los profesionales ejercer el derecho de la autoregulación, juntarse, votar y matricularse para hacer valer su trabajo.

En estos momentos en el país son cinco los colegios, por lo que saben que queda mucha lucha por delante.

Te puede interesar