Califican como bochornoso que Salta tenga siete curas pedófilos

Judiciales 14 de junio de 2019
Uno de los denunciantes contra el cura José Carlos Aguilera, Gerardo “Bafle” Montaldi, calificó como bochornoso que la iglesia de Salta tenga siete sacerdotes acusados de ser “pedófilos”.
bafle

Por Aries, Montaldi adelantó que gente de la Fundación Piazza llegarán a Salta porque quieren interiorizarse sobre lo que califican como una “aberración”, en referencia al sobreseimiento de Aguilera en las denuncias de abuso sexual, resuelto por el juez Adolfo Figueroa, del Tribunal de Impugnación.

Para el denunciante del religioso, el magistrado está malinterpretando las normativas tanto jurídicas como eclesiásticas.

“Tenemos siete curas pedófilos en Salta, es bochornoso”, sostuvo Montaldi sobre la situación que se vive en la provincia respecto a las denuncias contra los sacerdotes por abusos sexuales.

El denunciante advirtió que gente de la Pastoral de la Universidad Católica de Salta, que dirigió Aguilera, se encuentran dispersos en el ámbito penal de la Justicia salteña y esto hace que muchas veces trasciendan datos y situaciones que hacen que no se cumpla la absoluta reserva que garantiza la fiscalía.

Te puede interesar