Urtubey dijo que los cargos se ordenan por la demanda

Política 13 de junio de 2019
jmu2

El precandidato a vicepresidente de la Nación y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió en Cara a Cara que la fórmula que compone junto al exministro de Economía, Roberto Lavagna, fue consecuencia de la desintegración de Alternativa Federal y lamentó la salida de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

“Lavagna es una persona que conozco públicamente pero con quien pocas veces hablé”, dijo Urtubey pero sostuvo que “acompañar es un acto de compromiso”.

“Es claro que el Dr. Lavagna, por su trayectoria y su experiencia, inobjetablemente era una persona que podía acompañar y esto ha parado una alternativa fuertemente competitiva”, aseguró el mandatario salteño.

“Cambiemos y el kirchnerismo buscaban desarticular un tercer camino” advirtió Urtubey mientras admitió que le ofrecieron ser el candidato a vicepresidente del oficialismo pero que lo rechazó porque lo que él busca no es un cargo sino que “ganen” sus ideas.

“No creo en las políticas del Gobierno Nacional, no soy, ni fui del PRO; soy peronista”, señaló Urtubey.

A pesar del desmembramiento fáctico de la original Alternativa Federal, apuntó que “no lograron desarmarlo” porque mutó a Consenso Federal 2030 y opinó que los cargos “no se ordenan por oferta, sino por demanda”.

Urtubey contó que Pichetto lo llamó para informarle que había aceptado acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial y lamentó su partida porque para él “la palabra vale”.


Sobre Massa, el mandatario salteño ratificó sus dichos de 2015 cuando lo tildó de “personaje - cachivache”.



Te puede interesar