El PTS celebra la alianza de la izquierda anticapitalista

Política 13 de junio de 2019
La referente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Daniela Planes, dialogó con Hablemos de Política sobre el cierre de la lista para alianzas y dijo que la intención es trabajar en una línea coherente con sus ideales que busque la defensa de los trabajadores.
maxresdefault

Planes celebró el haber podido presentar la unidad de la izquierda anticapitalista, no solo en salta, sino que en todo el país. “Nos parece importante esta alternativa política ya que somos los que venimos acompañando la lucha de los jóvenes, de la diversidad sexual, de las mujeres, tanto en las calles como en los lugares de trabajo y estudio. Nos parece que es importante pensando que en la vereda del frente tenemos partidos que están desintegrados pero que van con variables, como el caso de Alternativa Federal”, agregó.

De acuerdo a la referente, se expresó un nivel de “panquequismo” y de intereses personales que van acorde al de los empresario y no de los trabajadores. Incluso son sectores que votaron las leyes de Macri que iban en contra del pueblo.

Consultada sobre cómo reconquistar la confianza de la sociedad hacia los partidos de izquierda, Planes dijo que su espacio demostró que tiene coherencia y sostienen que todo legislador tiene que ganar igual que una maestra y el resto se destina a las luchas. “El debate que queremos poner a la sociedad es que la política no tiene que ser un lugar para enriquecerse o beneficiar a los empresarios. Se tienen que defender las prioridades de los trabajadores”, agregó.

Finalmente, Planes expresó que lo que quieren poner en debate es que al frente de izquierda, no lo banca ningún empresario porque van en contra de esos intereses y desean mostrar que pueden ganar como un trabajador y el resto donarlo a las causas populares sin beneficiarse de la política.

Te puede interesar