Skaf aseguró que Zottos no va a romper con el oficialismo provincial

Política 13 de junio de 2019
El referente de la alianza Salta Federal, Eduardo Skaf, dialogó con Hablemos de Política y se refirió a la inscripción de los frentes que en la Provincia van a participar de las elecciones nacionales y las expectativas que tiene al integrar ese espacio urtubeista.
36636-el-apriete-de-andres-zottos-a-un-periodista

Skaf dijo que en realidad era como un resultado anticipado en tanto que el partido Salta Federal se conformó mucho después del tiempo que vienen acompañando la gestión del gobierno provincial.

“Realmente el interés que despierta la cuestión provincial, hizo que muchos partidos hayan obtenido una jurisprudencia donde una cámara federal de otra provincia autorizaba a partidos provinciales a presentarse sin candidato a presidente, llevando solamente senadores y diputados nacionales. Si no hubiese sido por esa cuestión, las alianzas se formaban como se venían anunciando hace tiempo”, explicó.

En relación a la figura de Andrés Zottos, quien impulsó el partido Salta Federal, Skaf explicó que “no va a romper con el oficialismo provincial porque hay una etapa que se va terminando y por ahí, los que vienen de otra formación, les cuesta seguir el ritmo de la curva cerrada de la política. En realidad, lo que ocurre en Salta es que hay un candidato que ganó tres veces y no va a poder ser más candidato y eso obviamente trae una crisis”.

El referente sostuvo que si bien los actores son los mismos, el oficialismo que gobierna ahora la Provincia de Salta, no tiene la posibilidad de reelección como si sucedió en otros lugares. “Veo diferencias o mayor a veces entre los candidatos de un mismo espacio que entre lo que pueda haber con los de distintos sectores”, concluyó.

Te puede interesar