Villamayor: “Hay una anarquía de presencia de ómnibus de gran porte en la zonas prohibidas”

Salta 13 de junio de 2019 Por
Una nueva rotura de la vereda del Convento San Bernardo despertó la indignación de vecinos de la zona y de los Concejales. Estos últimos aprobaron en la última sesión solicitar a la CNRT datos concretos de los buses que ingresan a la ciudad para establecer un mejor control.

Convento_rotura

Por Aries, la concejal Socorro Villamayor informó que el cuerpo deliberativo comunal ha iniciado acciones con el fin de solicitar a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte la información pormenorizada de los buses que ingresan a la ciudad, es decir, datos de las empresas y horarios en que circularán por el ejido urbano.

“Los buses ingresan a la ciudad sin ningún tipo de control”, expresó la edil y, a la vez, destacó que tanto el Concejo Deliberante como el empresariado turístico se encuentran trabajando mancomunadamente para dar solución a la problemática.

Sin embargo, advirtió Villamayor, actualmente existen disposiciones tomadas desde Transito de la Municipalidad que lejos están de apaciguar las aguas.

Y es que, informó, Juan Carlos Sauma, titular del área, emitió resoluciones que establecen un tiempo de 40 minutos para que los buses puedan realizar el descenso de pasajeros en cualquier punto de la ciudad – aún en lugares prohibidos por la actual ordenanza -, así como la habilitación de nuevas arterias para la circulación de estos vehículos.

Sobre este último este punto, la concejal explicó que los vecinos de estas nuevas zonas habilitadas han denunciado con anterioridad roturas en sus domicilios producidas por el paso del transporte público de pasajeros, es decir, colectivos de menor porte de los que ahora circularán autorizados por la nueva disposición.

Te puede interesar