Piden soluciones para el Hospital de Joaquín V. González

Municipios 13 de junio de 2019
El concejal de Joaquín V. Gonzalez, Jorge Esquivel, afirmó que hay una gran carencia de infraestructura, equipamiento y personal en la institución que deja en estado prácticamente de abandono al hospital Oscar H. Costa.
hospital

Por Aries, Esquivel aseguró que la institución viene sufriendo el deterioro de la salud pública en la provincia, y que se refleja mucho más en el interior.

“Son muchísimas las falencias”, expresó el edil, en referencia a la falta de infraestructura, equipamiento y falta de profesionales.

Aseguró que le enviaron una nota al ministro de Salud, Roque Mascarello, para invitarlo a una reunión con los vecinos.

La respuesta por parte de la autoridad fue que no iba a concurrir “por considerarlo innecesaria” su presencia en el lugar.

“¿Vive en la isla de la fantasía?”, se preguntó el concejal respecto a la respuesta de Mascarello.

Otra falencia que citó es que no tienen un tomógrafo, lo que hace que a diario tengan que derivar dos personas por día a los hospitales de General Güemes o Salta Capital.

Ese traslado, explicó, genera un gasto de combustible de cinco mil pesos por día, al mes son 120 mil que se gastan en derivaciones, y esto lo llevo a plantear “¿porqué no utilizamos bien los recursos y ponemos un tomógrafo que funcione en el hospital?”.

Por último, lamentó que en las campañas electorales se hable de género pero las autoridades provinciales no son capaces de comprar un mamografo para la zona.

Te puede interesar